‘Patria querida’ es la nueva muestra de García Alix que se expone desde el 14 de enero en el Instituto Cervantes de Nueva York. La exposición reúne una selección de las mejores imágenes realizadas durante su trayectoria: una mirada poética e intensa entre la realidad y la alegoría, que nos adentra en una narración guiada por los ojos del creador.
Imagen cortesía de Alberto García Alix
La Fundación María Cristina Masaveu Peterson ha puesto en marcha una iniciativa propia de largo recorrido: Miradas de Asturias, con la obra del fotógrafo Alberto García Alix, invitado para esta primera edición. En Patria Querida nos encontramos con paisajes industriales, arquitecturas desafiantes, naturalezas abstractas y retratos singulares. El proyecto de la Fundación tiene como objetivo, desde el mecenazgo, la creación de un fondo de obra inédita sobre Asturias y sus gentes, integrada por la visión más personal y única de fotógrafos de prestigio.
García Alix refleja en esta muestra la capacidad para humanizar lo que fotografía y posibilita una mirada única, rica y diversa. La naturaleza se manifiesta salvaje y poliforme a través de masas de grises, misteriosa y profunda.
Los personajes portan en sus miradas todo el peso de un pueblo. Las arquitecturas, desafiantes, trazan diagonales que cruzan el espacio, líneas de tensión, de emoción. El viaje de García-Alix es siempre interior, como él explica en un monólogo a través del cual se interroga y nos interroga sobre el alcance de la mirada. Si nos asomamos a través de su retina, encontraremos los ecos de lo que vio: deslumbramientos, resonancias, un mundo propio y universal.
Fuente: Instituto Cervantes de Nueva York
Exposición: Patria querida
Sede: Instituto Cervantes de Nueva York
Ciudad: Nueva York
País: EEUU
Fechas: Desde el 14 de enero al 14 de febrero de 2015
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?