La exposición, que podrá verse hasta el 22 de marzo en el Groninger Museum, muestra los nuevos trabajos de la artista holandesa Maartje Korstanje y el diseñador valenciano Nacho Carbonell. Los dos creadores investigan la relación que los humanos tenemos con los objetos y las cosas.
Imagen cortesía del Groningen Museum
La serie que presenta Nacho Carbonell está compuesta por objetos híbridos que se hallan en algún lugar entre el arte y el diseño. Su obra y su método de trabajo pueden considerarse osados, pues se trata de una indagación desenfadada y divertida, pero crítica a la vez, sobre la relación que las personas llegan a tener con los objetos y su significado.
El diseñador presenta los objetos como organismos que son animados por la interacción con el usuario. Además de la nueva serie, la exposición muestra las instalaciones Pump It Up, Evolution y Treechair, obras que evocan asociaciones a envolturas y nidos, representaciones de ficción o fantasía que escapan de la vida cotidiana.
El propio artista crea los objetos con las manos para darles personalidad, para crear organismos vivos que parecen volver a la vida. Carbonell los convierte en objetos comunicativos que puedan despertar sensaciones y activar nuestra imaginación.
Nacho Carbonell (Valencia, 1980) se graduó de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia en 2003, y más tarde se trasladó a Eindhoven, donde se graduó con honores de la Academia de Diseño. Ha expuesto con frecuencia en Holanda y en el exterior. Su obra se encuentra en numerosas colecciones públicas y privadas.
Fuente: Groningen Museum
Exposición: Nacho Carbonell & Maartje Korstanje
Sede: Groningen Museum
Ciudad: Groningen
País: Holanda
Fechas: Del 22 de noviembre de 2014 al 22 de marzo de 2015
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?