La primera exposición individual en Italia del artista catalán Santi Moix, ahora neoyorquino de adopción, presenta 40 obras inéditas, entre óleos y acuarelas, además de una instalación especialmente diseñada para esta exposición.
La exposición ha sido creada creada en colaboración con Paul Kasmin Gallery, Nueva York, y comisariada por Luca Beatrice para La Galeria M77 .
Santi Moix (Barcelona, 1960) estudió en París durante su adolescencia, después viajó a Italia, donde conoció a Federico Fellini. Celebró su primera exposición individual en 1981 en un pequeño espacio en Sant Cugat en Cataluña; en 1986 viajó a Nueva York con el dinero conseguido tras la venta de una pintura. Realizó su primera incursión en el mundo del arte profesional con varias exposiciones en Japón en los años 80. Luego se trasladó a África, donde aprendió cerámica y escultura. Más tarde, llegó a Nueva York para instalarse de forma permanente, a pesar de que con frecuencia vuelve a Barcelona para enfatizar la importancia de sus raíces culturales europeas.
Influenciado por maestros como Delacroix, Velázquez, El Greco, Picasso, Miró, Pollock y Mutzuo Takahashi, un pintor japonés que se hizo amigo de él cuando vivía en el Oriente, Moix tuvo y sigue teniendo una fuente importante de inspiración en el mundo de la literatura, un importante acervo de información para su pintura. No es por casualidad que su más reciente exposición individual en Cataluña esté construida en torno a las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain, con una instalación de bocetos y un dibujo de gran formato.
Fuente: Galería M77
Exposición: Brooklyn Studio
Sede: Galería M77
Ciudad: Milán
País: Italia
Fechas: Del 21 de octubre de 2014 al 31 de enero de 2105
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?