La exposición reúne 58 obras entre pinturas y fotografías, de distinto tamaño y formato, realizadas entre 2013 y 2014 por la española Amaya Valcárcel y el italiano Guiseppe Imperato. La muestra supone una reflexión sobre los orígenes del inconsciente humano y el bosque como lugar privilegiado para el pensamiento, pues conforma una especie de santuario natural reconocido a lo largo de la historia.
Imagen cortesía del Instituto Cervantes
Desde los más antiguos cultos se ha entendido el bosque como un lugar representativo del inconsciente humano y a la vez como lugar de conexión divina. Un lugar en el que lo natural y lo sagrado confluyen para actuar de intermediarios entre el cielo y la tierra.
Amaya Valcárcel y Giuseppe Imperato acuden a este concepto para hacer una reflexión sobre el ser humano y la naturaleza. La muestra la componen 58 obras de ambos artistas que recoge tanto pintura como fotografía.
Amaya Valcárcel nació en San Sebastián en 1971. Además de artista es Licenciada en Derecho y trabaja para la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (ACNUR). Su obra es el resultado de su reflexión sobre la condición humana.
Fuente: Instituto Cervantes
Exposición: Origen
Sede: Instituto Cervantes
Ciudad: Roma
País: Italia
Fechas: Del 22 de enero al 15 de febrero de 2015
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?