A partir del 30 de enero podrá visitarse en Matadero ‘Cada Respiro’ una gran videoinstalación audiovisual de Glenda León. Un proyecto en el que imágenes de la tierra, el cielo, el fuego, el bosque y el mar se mueven de manera sincronizada al ritmo de una respiración.
Imagen cortesía de Matadero Madrid
Cada Respiro, una muestra comisariada por Christian Dominguez, busca no solo dar la idea de conexión entre las personas y el entorno en el que viven, sino también mostrar el potencial que los seres humanos llevan dentro y su posibilidad para transformar el mundo, aportando de esta manera una dosis de optimismo.
El proyecto cuenta con cinco pantallas que recogen imágenes de la tierra, el cielo, el fuego, el bosque y el mar, y se mueven al ritmo de una respiración. Un acto que se repite una y otra vez, señal de vida junto con los latidos del corazón, que es el puente entre el mundo y el cuerpo. Con este movimiento, Glenda León, busca esa conexión entre las personas y el mundo en el que viven y elabora una investigación de la relación de la obra de arte y su volumen en el espacio.
Según cuenta el propio comisario, la narrativa que presenta la exposición nos advierte de un mundo excesivamente materialista y egocéntrico; y al mismo tiempo busca dar equilibrio y coherencia espiritual a nuestra existencia, inmersa en el absurdo.
Glenda León (La Habana, 1976) es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de La Habana. Afincada entre Madrid y La Habana, la artista ha expuesto su obra de forma global. Su trabajo representó a Cuba en la Bienal de Venecia de 2013 y se ha podido ver en la Bienal SITE de Santa Fé en 2014 y en la Bienal de La Habana de 2003 y 2009.
Fuente: Matadero Madrid
Exposición: ‘Cada Respiro’ de Glenda León
Sede: Matadero
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 30 de enero al 26 de abril de 2015
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?