El Centro de Arte Las Cigarreras presenta la nueva propuesta de Ignacio Llamas

A través de la fotografía, la escultura y la instalación, el Centro de Arte Las Cigarreras de Alicante, nos propone un recorrido por la obra más reciente del artista toledano Ignacio Llamas. Una exposición individual que destaca por unas propuestas cargadas de vacío, mirada interior y dolor transformado.

IGNACIO LAMASImagen cortesía de Ignacio Llamas

Las obras que se exponen corresponden a su producción artística de los últimos cinco años. Series de fotografía como Cercar el silencio, instalaciones como Incertidumbres, o piezas volumétricas que son las que constituyen el núcleo principal de la exposición, como es el caso de Intemperie.

Llamas nos propone construcciones arquitectónicas y paisajísticas mediante las que se alude al interior del ser humano. Imágenes que nos descubren espacios limpios, dominados por una luz transformadora, que solamente son alterados por algunos elementos cotidianos como sillas, escaleras, puertas o maletas que tienen una fuerte carga simbólica, y son capaces de crear un universo silencioso y elocuente.

Las obras proponen al espectador adentrarse en un mundo íntimo, silenciar sus ruidos, profundizar en estos espacios simbólicos y comenzar un viaje hacia su propio interior. La clave para recorrer este camino es el vacío, la soledad y la contemplación de la obra y de uno mismo.

Ignacio Llamas (Toledo, 1970) es licenciado en Bellas Artes por la UCM. Completó su formación con la participación en diversos talleres con artistas como Luis Gordillo, Mitsuo Miura, Jaime Lorente o Gerardo Aparicio. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en España, Portugal, Italia, Alemania, EEUU y Argentina, participando con frecuencia en ferias de arte contemporáneo tanto nacionales como internacionales.

Fuente: Centro de Arte Las Cigarreras

Exposición: Cobijar el vacío de Ignacio Llamas
Sede: Centro de Arte Las Cigarreras
Ciudad: Alicante
País: España
Fechas: Del 16 de enero al 1 de marzo de 2015

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario