Se trata de uno de los espectáculos más importantes y esperados de la temporada: una de las obras más complejas y misteriosas de toda la producción literaria del genio granadino, convertida en ópera. La puesta en escena corre a cargo del artista plástico alemán Alexander Polzin quien ya ha realizado varios proyectos para el Teatro Real.
Imagen cortesía de Alexander Polzin
García Lorca escribió esta obra de teatro, calificada por él mismo de irrepresentable, durante su viaje a Estados Unidos y Cuba entre el año 1929 y 1930.
El Público es, sin duda, una de las obras teatrales más complejas de la literatura universal. Lorca le puso el sobrenombre de “teatro bajo la arena” aludiendo al “verdadero teatro” un teatro de corte más vanguardista y más reflexivo, un teatro capaz de hacer pensar a la gente que acudiese a las representaciones frente al teatro de entretenimiento.
En la obra se entremezclan varios aspectos: los personajes poseen varias identidades a la vez, juegan con sus máscaras, con sus identidades. En el contenido de esta pieza teatral está presente el tema de la homosexualidad: la relación entre el director de escena (encargado de dirigir una nueva producción de Romeo y Julieta de Shakespeare) y uno de los hombres asistentes a la función, Gonzalo. La trama está además acompañada por numerosos personajes alegóricos y fantásticos entrelazados en esta obra de tintes surrealistas.
El director granadino Pablo Heras-Casado se pondrá al frente de la orquesta austriaca Klangforum Wien (especialista en repertorio contemporáneo) para afrontar esta primicia mundial que podrá verse en Madrid a partir del 24 de febrero.
Fuente: Europa press
Evento: El Público de Mauricio Sotelo
Sede: Teatro Real
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 24 de febrero al 13 de marzo de 2015
Comentarios cerrados