Diana J. Torres (Madrid, 1981) es una artista performer que trabaja sobre la identidad, el género y el cuerpo. Sus acciones parten de un replanteamiento de lo que somos y lo que nos dejan ser. Desde un compromiso activista y en nombre propio, Diana trabaja desde su propio cuerpo como herramienta artística y transgresora. Sus trabajos sobre el género, el tránsito y el feminismo radical están abriéndose paso en espacios de debate internacional asociados a los movimientos queer.
Durante los últimos 10 años, Diana ha sido un miembro activo del movimiento postporno de Barcelona, colaborando con un gran número de artistas queer/postporno locales e internacionales. El activismo político feminista, la experimentación colectiva y compartir conocimientos es una parte muy importante de su trabajo. Desde 2008, ha estado organizando el festival de postporno de Barcelona junto a Lucía Egaña (http://lucysombra.org), llamado la Muestra Marrana (http://muestramarrana.org).
PORNOTERRORISM es la caja de herramientas de activismo multidisciplinario que creó Diana en 2006 y aúna prácticas artísticas y géneros políticos: poesía, ensayo, acción directa, talleres, vídeo, activismo a través de internet, aunque el concepto en sí está firmemente arraigado a la performance y el spoken-word. Desde hace más de 8 años, PORNOTERRORISMO ha estado en constante diálogo con el público y Diana ha estado combinando sus ideas feministas con un curioso sentido del humor para asaltar sin piedad la cerrazón de mente y la hipocresía en todas sus formas mediante los golpes de hacha que sólo una afilada lengua poética puede entregar.
Emergiendo de los recitales de porno-poesía en las barras de los antros de Barcelona, Diana J. Torres pronto transformó su expresión en las performances explícitamente sexuales y deliberadamente radicales que habitualmente presentaba en eventos de las ya desalojadas e históricas okupas de la ciudad, como La Escocesa, Bahía, Can Vies, etc. De ahí comenzó a escalar a los espacios alternativos de otras capitales como Berlín, París, Madrid, Londres, Roma, Ciudad de México, Bogotá, y Los Ángeles. Simultáneamente, empezó a desarrollar eventos que combinaban perforamnce y poesía que llevaba a cabo sola o con otros performers en teatros como Brutt (Viena, Austria), Antic Teatre (Barcelona, Cataluña), Teatro Pradillo (Madrid, España), Teatro Manantiales (Valencia, España) o Teatrova (Bogotá, Colombia). También algunos museos y centros de arte han tenido la valentía suficiente para albergar sus producciones en vivo, incluyendo: Reina Sofía (Madrid, España), CCCB, Fabra i Coats y Palau de la Virreina (Barcelona, Cataluña), Museo Universitario del Chopo y ExTeresa Arte Actual, (México DF), y Arteleku (Donosti, País Vasco).
Su trabajo la ha llevado por más de 50 ciudades de 2 continentes. En las más de 150 performances realizadas ha colaborado con artistas como Annie Sprinkle y Beth Stephens, Shu Lea Cheang, Martin O’Brien, Felipe Osornio/Lechedevirgen Trimegisto, o Sheeree Rose, entre otros.
+Info en http://pornoterrorismo.com
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Francisco Brives (Coruña, 1970) es poeta y cineasta. Fundador de O Grelo Producciones y Art House Madrid, su trayectoria nace en la vídeo-performance, disciplina que desarrolla desde el año 1994 combinándola con su labor teatral y poética. Su primera pieza Primitive (videodanza) ha sido mostrada en la Filmoteca Española repetidas veces. Después vendrán trabajos como La silla, Hamlet machine, The sirene dance, La Ira, Acidia, Huérfanos de Cernuda, Desencaje, o Be quiet, entre otros. Su primer largometraje Nunc et in hora (2010) optó a 14 candidaturas de los premios Goya y a 8 para los premios Mestre Mateo; y posteriormente fue seleccionado por MADATAC 2010 (Instituto Cervantes), así como por el International Optica Festival 2010 (Casa de América).
Brives realiza instalaciones-performance y apuesta por el cine experimental y la videocreación produciendo y distribuyendo a directores independientes; recientemente ha creado la marca La Maleta Amarilla junto a N.Prieto, como sello de distribución internacional para videoarte.
Actualmente coodirige el Centro de Artes de Vanguardia y Residencia Artística La Neomudéjar, y es el director del Centro de Documentación e investigación del Videoarte en España. Como ponente imparte charlas y masterclass sobre gestión cultural, videoarte, videodanza, siendo invitado por el Foro Iberoamericano de Cultura en Quilmes, o en Corea por el NEMAF. Participa como ponente en el Máster en Gestión de la Industria Cinematográfica de la Universidad Carlos III de Madrid en la asignatura de “Comisariado”. En el IVAHM forma parte del equipo curatorial del festival desde su creación; y ha sido jurado de diversos festivales en la especialidad de videodanza/videoarte.
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Imágenes:
01.-Uki shu lea cheang
02.-Marzia
03.-David Rodríguez
04.-Angelica Kasper
05.-Diana Torres
06.-Marzia
07.-Marc García
08.-Polaroid Santiago Garces
09.-Carlos Darocas
10.-Chiara Schiavon
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