Las cerámicas de Picasso visitan Tokio

La exposición pretende mostrar otra faceta del genio malagueño, uno de los nombres propios del arte del siglo XX. En la muestra se podrá ver una pequeña parte de la que es considerada la mayor colección de cerámicas de Picasso, propiedad de Toshiyasu Fujinawa quien ha aportado un total de 30 piezas. La exposición se celebra en la sede de la Embajada de España de la capital nipona. 

picassoImagen cortesía de la Embajada de España en Japón

Es una oportunidad única para ver las obras probablemente más desconocidas del artista; y es especialmente relevante en el contexto en el que nos encontramos, un país con una larga tradición en el arte de la cerámica. El consejero de cultura de la Embajada de España, Santiago Herrero, lo ha denominado como «un regalo para los ojos». La celebración y montaje de esta muestra se engloba dentro del programa año dual España-Japón, cuyas gestiones se comenzaron hace un año.

La colección de Fujinawa comenzó por casualidad cuando a finales de la década de 1980 decidió invertir en arte empezando por las cerámicas picasssianas. Pasado el tiempo, el coleccionista nipón atraído por la figura de Picasso adquirió también algunos cuadros. La cerámica en la producción de Picasso es un ejemplo claro y evidente de la voracidad del artista malagueño para crear obras de arte, llegando a crear casi 3000 piezas de cerámica en diferentes soportes como vasos, recipientes o bandejas, entre otros.

Fuente: Embajada de España en Japón

Exposición: Cerámicas de Picasso 
Sede: Embajada de España
Ciudad: Tokio                                                                                                                                   
País: Japón
Fechas: Hasta el 13 de marzo de 2015

 

 

 
 
 

Comentarios cerrados