¿Es posible tener 30 faltas de ortografía en un texto de menos de 20 líneas? Si la autora es Mayrén Beneyto, sí. Con este despliegue de espacios, comas desubicadas y frases discordes, ha anunciado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia (PP) en su Facebook que se aparta de la política activa tras las próximas elecciones municipales y no estará en las listas del partido.
El mensaje de texto que Beneyto escribió en Facebook
En la prueba de acceso a la universidad un fallo en las grafías descuenta 0,25 puntos, en las tildes 0,15, y hasta 2,5 puntos en las faltas de ortografía. Son muchas las preguntas que sobrevuelan nuestra cabeza, y muchas también las heridas que lleva a la espalda la palabra «cultura». Si el lenguaje y la gramática ordenan el pensamiento, estamos obviamente ante un ejemplo de caos ruidoso e inarticulado. Algo parecido a esto ha debido pensar la profesora de lengua y literatura que, con rigor e inmediatez, ha corregido el texto de Beneyto que os dejamos más abajo.
El texto de despedida de Mayrén Beneyto, corregido por una profesora de lengua y literatura
Definitivamente, hay que pensar antes de escribir, o dejarse llevar por el sentido común: escribir en Twitter siempre es más lucido, y su límite de caracteres reduce considerablemente las posibilidades de desvelar la ignorancia.
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?