La galería madrileña Materna y Herencia acoge las obras escultóricas de July Martiz y Mikha-ez situándolas una frente a la otra en un concepto de contraposición desintegrada. La exposición ‘Ausencia y Presencia’, comisariada por Cayetano Limorte, presenta la ambigüedad de los términos que ponen título a la muestra y cómo la separación estética entre las obras de ambos artistas se acorta a través del discurso.
Imagen cortesía de la galería Materna y Herencia
Ausencia y Presencia es la exposición que tiene lugar en la galería Materna y Herencia desde el pasado 12 de mayo. Cayetano Limorte (comisario y licenciado en Historia del Arte por la UCM) ha comisariado la muestra contando con las obras de los jóvenes artistas July Martiz (México) y Mikha-ez (Asturias). Ambos autores trabajan la escultura, pero de formas muy diferentes. Ausencia y Presencia ofrece la contraposición entre los dos artistas, no para encontrar diferencias sino parecidos entre ambos estilos.
Las piezas expuestas de Martiz pertenecen a una serie dedicada a la deidad egipcia Bast o Bastet, alegoría del sol y de la alegría de vivir, que posee la forma de un gato. Esta figura es empleada por la artista como soporte de la obra sobre la que trabaja, delineando simbolismos y grafitis sobre la efigie compuesta de bronce. Mikha-ez parte de la luz como referente para sus creaciones, siendo este fenómeno el que otorga la categoría de realidad a la obra de arte que nace de la búsqueda de lo inmaterial. La unión de estos artistas, en apariencia muy distintos, en un mismo evento tiene su razón de ser en la vinculación que los comisarios han trazado entre ausencia y presencia, habitualmente antónimos, pero con el común denominador de la luz. El fin último de la muestra es lograr comprender lo que los artistas y sus obras tratan de expresar tanto colectiva como individualmente.
Fuente: Galería Materna y Herencia
Exposición: Ausencia y presencia
Sede: Galería Materna y Herencia
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 12 al 26 de mayo de 2015
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?