El Festival de Cannes, templo del cine mundial, fue inaugurado este miércoles por la noche por 68ª vez en su historia. Este año el jurado cuenta con la presencia española de la actriz mallorquina Rossy de Palma. La alfombra roja del Grand Théâtre Lumière estuvo encabezada por los extraordinarios Hermanos Coen, rodeados por Sophie Marceau, Rokia Traoré, Rossy De Palma, Sienna Miller, Xavier Dolan, Guillermo Del Toro y Jake Gyllenhaal, un jurado de artistas, cineastas y actores confirmados.
Imagen cortesía del Festival de Cannes
Ya en la rueda de prensa, la actriz mallorquina declaró haber sentido una gran emoción cuando se enteró de que formaba parta del gran jurado del festival. Rossy de Palma confesó tener durante estos diez días una gran responsabilidad y dijo que esta experiencia se la tomará como un máster intensivo de cine o como una universidad de muy alto nivel.
Rossy De Palma (1964, Palma de Mallorca) es una figura emblemática del cine español y musa de Pedro Almodóvar, quien la presentó al mundo en 1986 en La ley del deseo. Ha trabajado en películas como Mujeres al borde de un ataque de nervios, ¡Átame!, Kika y La flor de mi secreto, por las que fue nominada a los premios Goya, así como en Los abrazoss rotos, seleccionada en Festival de Cannes en 2009. Desde 1990, lleva una carrera internacional, colaborando con Robert Altman, Mike Figgis, Karim Dridi (con quien obtuvo un premio de interpretación femenina en el Festival de Locarno), Patrice Leconte y Mehdi Charef. Artista multidisciplinaria que ha conquistado a modistos, músicos, artistas plásticos y fotógrafos de todas partes del mundo. Actúa en las salas más prestigiosas de París y Nueva York y más recientemente en el Piccolo Teatro de Milano. Actualmente forma parte del reparto de Silencio, próxima película de Pedro Almodóvar.
Fuente: Festival de Cannes
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?