La novena edición de la Bienal de Fotografía de Moscú ha contado con la participación de tres exposiciones de fotografía española. Olga Sviblova, directora de la bienal, del Museo de Arte Multimedia y de la Casa de la Fotografía de Moscú, ha seleccionado las obras de los artistas españoles Isabel Muñoz y Ricardo López Bueno, y ha presentado además la exposición ‘Cazadores de tendencias’, integrada por las propuestas de diversos diseñadores españoles y coordinada por Pedro Mansilla.
© Ricardo López Bueno
La participación española, que ocupa un tercio del amplio espacio del histórico edificio del Manège de la capital rusa, está organizada por el Museo Arte Multimedia en colaboración con la Cooperación Española a través de la Embajada de España en Moscú y el Instituto Cervantes.
Mare Piedra de Isabel Muñoz, galardonada dos veces con el World Press Photo, se compone de fotografías en blanco y negro donde se pueden apreciar elementos de esculturas barrocas y antiguas, así como bailes orientales y elementos de decoración oriental.
Ricardo López Bueno, con su proyecto Paisaje Interior ofrece al público una muestra de modelos sencillos donde refleja la normalidad de la «gente de calle» sin fijarse en la raza o clase social a la que pertenecen.
Finalmente, la recopilación Cazadores de Tendencias, coordinada por Pedro Mansilla, pretende mostrar el gran dinamismo de la moda de España, presentando a los 67 grandes nombres de esta disciplina. En palabras del propio Pedro Mansilla: «es una muestra que intenta no solamente que se vea la obra del diseñador, que siempre es el personaje más importante de todas las historias de moda, sino también darle mucha importancia a la modelo y al fotógrafo».
Fuente: Embajada Española de Moscú
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?