La decimoctava edición de PHotoEspaña cuenta con la colaboración de la galería Pilar Serra, que expondrá durante los próximos meses el proyecto fotográfico de Eduardo Nave. ‘Ab aeterno’ es la muestra de una colección de fotografías compuesta por aquellas instantáneas del autor que nunca llegaron a formar parte de una serie publicada.
Imagen cortesía de la galería Pilar Serra
Ab aeterno es una locución del latín que se traduce como desde siempre. Y eso es lo que lleva Eduardo Nave a la galería Pilar Serra, las imágenes que han formado parte esencial de su pasado, que han sido piezas claves para las producciones que ha ido publicando y que ahora son recuperadas para dejarnos ver el yo más íntimo del fotógrafo. Son las imágenes que le han servido como concepto para gestar y desarrollar su carrera, siempre involucrada en el compromiso social, en desastres naturales y en la espacios que guardan el miedo de su pasado anterior.
Por primera vez son explorables las fotografías que han marcado el camino del artista, imágenes que relatan la trayectoria profesional de Eduardo Nave, firme creyente en que las acciones de nuestro pasado enmarcan nuestro presente. Y así lo demuestran sus obras. Habitualmente retrata el paisaje desolado, atacado, el espacio abandonado y misterioso, pero hasta llegar a esas escenas ha tenido que trazar un camino que quedó registrado de manera privada y que ahora se hace visible.
Eduardo Nave (Valencia, 1977) comenzó como reportero gráfico de grupos sociales discapacitados y marginados. Continuó su carrera retratando las cicatrices del paisaje y fue becado con una estancia de varios meses en París. Entre sus últimas exposiciones destacan Normandie: Les rivages du débarquement, CAF (Centro Andaluz de la Fotografía ) Almería, 2014 y A la hora, en el lugar, en Centro Conde Duque (Madrid) 2014 y en Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia) 2015.
Fuente: Galería Pilar Serra
Exposición: Ab aeterno
Sede: Galería Pilar Serra
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 28 de mayo al 25 de julio 2015
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?