Las calles de la ciudad de New York contarán desde junio con siete nuevas esculturas del arquitecto español Santiago Calatrava. En estas obras el artista explora las formas para expresar con gran fuerza y dinamismo una serie de estructuras vinculadas a la naturaleza.
Imagen cortesía de Marlborough
Dos de sus obras expuestas, S2 y S3, son estructuras de compresión en la que cada elemento se mantiene en su lugar a través de la utilización de cables muy finos, casi invisibles. La intención de Calatrava es que simplemente crezcan desde abajo, desde dentro de cada escultura donde la lógica interna de autonomía ofrece formas líricas e implica un sentido de elevación espiritual.
La obra de Santiago Calatrava continúa dando forma y redefiniendo los límites que se han separado históricamente en las artes visuales, especialmente escultura, arquitectura e ingeniería. Esto es evidente en la heterogénea obra del artista, que incluye cerámica, dibujos, pinturas, esculturas, arquitectura e ingeniería de proyectos. En su conjunto, estas obras expresan una anclada estética unificada en la continuación de la exploración del artista de la relación entre los orígenes de la creatividad y la estructura evolutiva del mundo natural.
Santiago Calatrava ha expuesto en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (2005), el Museo Estatal del Hermitage en St. Petersburgo (2012), y el Museo del Vaticano en Roma (2013).
Fuente: Marlborough Gallery
Exposición: Santigao Galatrava. On Park Avenue
Sede: Marlborough Gallery
Ciudad: New York
País. Estados Unidos
Fechas: Del 8 de junio al 15 de noviembre de 2015
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?