La arquitecta española Izaskun Chinchilla gana el concurso ‘City of Dreams Pavilion 2015’ de Nueva York

El Comité de Arquitectos Emergentes (FIGMENT) y la Structural Engineers Association de Nueva York acogen desde 2010 ‘Organic Growht’, un concurso para diseñar y construir un pabellón en Governors Island. En esta edición ha sido la arquitecta española Izaskun Chinchilla la ganadora del concurso ‘La Ciudad de los Sueños’ con un proyecto creado a base de materiales reutilizados a los que ha otorgado una nueva vida después que han dejado de ser útiles para su propósito original.

ORGANIC GROWTHImagen cortesía de Izaskun Chinchilla

Tras un estudio minucioso sobre las estructuras naturales, la morfología de las plantas y las flores y el equilibrio con el ambiente, la arquitecta española Izaskun Chinchilla ha llegado a la conclusión de que la arquitectura tiene que aprender a adaptarse a presupuestos inciertos, requisitos de los cambios sociales y dinámicas ecológicas. La filosofía de un crecimiento orgánico plantea como algo crucial mantener ideas flexibles que se puedan adaptar a las necesidades reales, y esta lógica provee de un aspecto biofílico a su propuesta.

Todos los materiales utilizados en el proyecto son reutilizados y reutilizables, una vez que éste se desmonte: paraguas rotos, viejos taburetes, ruedas de bicicletas accidentadas, todos son útiles.

El pabellón pretende ser un lugar de reunión de unas 50 personas en el que conocer y aprender sobre los programas de arte de la isla, participar en actuaciones o conferencias y conocer el contexto histórico de Governors Island. El tema ‘La Ciudad de los Sueños’ mira hacia el futuro de las ciudades, de la gente y, fundamentalmente, de nuestra relación con los materiales y la sostenibilidad medioambiental.

Fuente: Spain Culture New York  / Izaskun Chinchilla

Evento: Organic Growth 
Sede: Governors Island
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fechas: Del 6 de junio al 23 de septiembre de 2015

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario