Por segunda vez consecutiva, como complemento del programa oficial de la Bienal de La Habana, se presenta el proyecto ‘Detrás del Muro’, dirigido y comisariado por Juan Delgado Calzadilla. Durante este este mes el Malecón se convierte en un interesante escaparate para la creatividad con un programa que abarca todas las manifestaciones artísticas y en el que lo sensorial ocupa un papel fundamental. En este contexto Carlos Nicanor presenta ‘Lemon Way’.
Imagen cortesía de Carlos Nicanor
Carlos Nicanor, de la mano del comisario Orlando Britto Jinorio, presenta su proyecto Lemon Way, con el que nos ofrece la posibilidad de imaginar más allá de nuestra propia realidad: una invitación a pasear rumbo a nuestros anhelos y a lo que nos espera al final de un camino conformado por más de ocho mil baldosas amarillas.
El artista canario, fiel a su tradición escultórica, ha creado esta senda para que forme parte intrínseca de los espectadores, sin ellos la obra no cumpliría su cometido. Nicanor ha conseguido con sus instalaciones un diálogo entre la cultura y el entorno que transporta al espectador a un espacio invisible entre el engaño y la realidad, un viaje utópico en busca del final del sendero.
Carlos Nicanor (Las Palmas de Gran Canaria, 1974) se licenció en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna. Sus trabajos han sido seleccionados en exposiciones y bienales tanto en España como en el extranjero. Ha sido galardonado con premios como el Excellens de escultura de la Real Academia de Bellas Artes de San Miguel Arcángel o el Primer Premio Manolo Millares de escultura de CajaCanarias.
Fuente: Carlos Nicanor
Exposición: Lemon Way
Sede: Malecón
Ciudad: La Habana
País: Cuba
Fechas: Del 24 de mayo al 21 de junio de 2015
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?