La antigua ciudad romana de Cosenza, perteneciente a la región de Calabria, abre un nuevo museo al aire libre diseminado por las calles del centro de la ciudad. Veinticinco paneles pictóricos de gran formato reviven la impresionante historia de este pueblo con una recreación de los distintos imperios y reinos que tuvieron lugar en la zona.
Imagen cortesía de Goyo Domínguez
Cinco artistas europeos han aportado su particular visión de la historia de la ciudad con escenas previamente acordadas con la Asociación Centro Histórico de Cosenza. Los paneles, concretamente cinco por cada uno de los periodos históricos, se exhiben ya en las calles del casco antiguo.
Esta idea de hacer de las calles un museo ha sido pensada por el profesor Franco Felicetti con la intención de reivindicar la identidad y el patrimonio cultural de Cosenza; la propuesta comenzó el pasado 13 de abril y ha culminado con la apertura del Museo Histórico de Cosenza. El artista español Goyo Domínguez se ha encargado de pintar los cinco paneles vinculados a la presencia aragonesa. Junto a él participan otros cuatro artistas de Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.
Goyo Domínguez (Burgos, 1960) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Su fascinación por el Siglo de Oro inspira muchos de los temas recurrentes en su trabajo: la naturaleza muerta, el cuerpo humano y el paisaje, interpretados siempre con calidez y serenidad. El artista ha ganado, entre otros premios, la Primera Medalla Salón de Otoño y Premio Chicharro de la Asociación Española de Pintores y Escultores.
Fuente: Museo Histórico Abierto de Cosenza
Proyecto: Museo Histórico Abierto de Cosenza
Sede: Museo Histórico Abierto de Cosenza
Ciudad: Cosenza
País: Italia
Fechas: Del 25 de junio de 2015 en adelante
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?