‘El gobierno manda a la mierda la Constitución Española’, la intervención de Luzinterruptus contra la ley mordaza

‘El gobierno manda a la mierda la Constitución Española’ es el controvertido título que ha elegido el colectivo artístico Luzinterruptus para su última intervención. Este grupo de artistas utiliza la luz como materia prima y la noche como lienzo para llevar a cabo una reivindicación sobre la polémica ley de protección de la seguridad ciudadana, más conocida como «ley mordaza».

luzinterruptusImagen cortesía de Luzinterruptus

El pasado 1 de julio entró en vigor la conocida como Ley Mordaza, un retrógrado y restrictivo código que nos hace retroceder más de 40 años. Una amenaza para la democracia y las libertades de reunión, expresión e información. Los colectivos artísticos que trabajan en la calle, como Luzinterruptus, se ven afectados directamente por esta medida, ya que sus intervenciones están directamente vinculadas al espacio público y son vía de expresión de opiniones políticas, que después son difundidas por Internet.

El mismo día que la ley entró en vigor el colectivo se desplazó a la Plaza de la Constitución de Vallecas para manifestar su desacuerdo mediante la utilización de luces y sentido del humor, dos armas frente a los cuerpos de seguridad.

La instalación consistía en luces, tapas de inodoro y páginas seleccionadas de un ejemplar de la Constitución con artículos que hicieran referencia al uso del espacio público, la libertad de expresión y los derechos de los ciudadanos e inmigrantes. La acción se denomino El gobierno manda a la mierda la Constitución Española y para llevarla a cabo, el colectivo creó un decorado que hacía referencia visual explícita a lo que según los artistas “pasa por nuestra cabeza cada vez que oímos hablar de dichas leyes”.

Fuente: Luzinterruptus

Intervención: El gobierno manda a la mierda la Constitución Española
Sede: Plaza de la Constitución
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: 1 de julio de 2015

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario