Tres producciones españolas en el 23º Festival Internacional Curtas Vila do Conde de Portugal

Del 4 al 12 de julio, Vila do Conde se convierte una vez más en la capital portuguesa del cine con un programa diversificado, donde los diferentes públicos pueden compartir la experiencia de ver lo mejor del cine y las artes performativas. Entre un amplio programa integrado por estrenos mundiales, competiciones y actividades paralelas, el público portugués podrá disfrutar de tres destacadas producciones españolas: ‘Little Block of Cement With Dishevelled Hair Containing The Sea’, de Jorge Fernández, ‘Diámbulo’ de Javier García Martínez y el estreno mundial del nuevo documental del director Lois Patiño.

SM_littleblockofcement_1Imagen cortesía de Little Block of Cement With Dishevelled Hair Containing The Sea

Pequeño bloque de cemento con pelo alborotado conteniendo el mar, escrita y dirigida por el español Jorge López Navarrete, recibió la nominación a los Premios del Cine Europeo 2014 en el Festival de Cine de Cork, Irlanda, este certamen es uno de los encargados de designar la lista de los 15 cortometrajes europeos finalistas que optarán a Mejor Cortometraje Europeo del año, junto a los de Cannes, Berlín o Venecia. Los personajes principales de la obra de López Navarrete son un perro y una yegua: un pastor alemán amaestrado por la Brigada Militar de Riobamba; y una yegua, también bien entrenada. Los dos animales inician un viaje juntos desde la provincia del Chimborazo, pero su viaje no será fácil ya que a cada paso del camino, sus diferencias se ponen de manifiesto inevitablemente. El profundo conocimiento mutuo generado por el tiempo compartido puede traducirse, de pronto, en un momento luminoso entre los dos.

A los bebés les encanta el juego del cucu-trás: ver desaparecer a alguien y que al instante vuelva a aparecer. En esta idea se desarrolla el argumento de Diámbulo, dirigida por, Javier García Martínez. 

Por su parte Noite Sem Distància habla sobre la memoria del paisaje. El director Lois Patiño nos habla del contrabando que durante siglos atravesó la línea que separa Portugal y Galicia. La Sierra do Gerês no entiende de fronteras y sus rocas cruzan de un país a otro con insolencia. También los contrabandistas desobedecen esta separación. Las rocas, el río, los árboles: testigos mudos, les ayudan a ocultarse. Solo hay que esperar a que llegue la noche para atravesar la distancia que los separa.

Fuente: Curtas Vila do Conde

Evento: Curtas Vila do Conde 
Sede: Teatro Municipal Municipal de Vila do Conde
Ciudad: Vila do Conde 
País: Portugal
Fechas: Del 4 al 12 de julio de 2015

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario