El fotógrafo español Miquel Salom presenta su última exposición ‘Ictum Olum III: Ambrotipos & Ferrotipos’, que tiene lugar en el Art Museum of the Americas de Washington D.C. Su obra refleja la sensibilidad, la estética y la durabilidad de la fotografía tradicional frente a la multiplicación infinita de las imágenes digitales.
Imagen cortesía de Miquel Salom
Para la realización de las obras mostradas en esta exposición, Salom se ha formado haciendo estudios de campo en Estados Unidos, donde ha podido observar las obras originales de los pioneros de la fotografía analógica. Ha empleado la técnica del ferrotipo o tinotipo, un procedimiento inventado por Frederick Scott Archer en 1856 que genera imágenes únicas sobre una placa metálica. Esta técnica, junto al ambrotipo, inventado por James Ambrose Cutting en 1854, es retomada por el fotógrafo español para expresar la pureza, la calidad y las cualidades que poseen dichas técnicas de la fotografía de vanguardia, frente a la producción digital.
Miguel Salom (Mallorca, 1951) vive y trabaja entre Mallorca y Nueva York. La primera vez que utilizó una cámara fue a los 14 años y desde entonces no ha abandonado la fotografía. Con el fin de mejorar y aprender nuevas técnicas, ha viajado a más de medio centenar de países en los que ha conocido con más profundidad la fotografía analógica.
Fuente: Art Museum of the Americas
Exposición: Ictum Olum III: Ambrotipos & Ferrotipos
Sede: Art Museum of the Americas
Ciudad: Washington D.C.
País: EEUU
Fechas: Del 2 de julio al 11 de septiembre de 2015
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?