La galería Ponce + Robles gana el Premio Festival OFF con la muestra de Irene Grau

Cada año, PHotoEspaña reconoce a una de las galerías del Festival Off tras valorar el planteamiento de la exposición, el valor artístico de los autores y las obras expuestas así como el esfuerzo de la galería por presentar un proyecto específico para PHotoEspaña 2015. En esta ocasión, el jurado formado por Juan Várez, Consejero delegado de Christie’s España; Lucía Casani, Directora de La Casa Encendida; y Belén Poole, Coordinadora del Centro de Arte Alcobendas, ha premiado a la Galería Ponce+Robles por la exposición ‘Lo que importaba estaba en la línea, no en el extremo’, de Irene Grau.

Irene Grau

Imagen cortesía de PhoteEspaña

Lo que importaba estaba en la línea, no en el extremo es la primera individual de Irene Grau en esta galería. En ella, la artista propone un proyecto que parte de la señalética de senderos según la tipología de las rutas, que se clasifican en rojo/amarillo/verde en función de la distancia. La exposición transforma el espacio de la galería en un territorio sobre el que se suceden y yuxtaponen tres recorridos geográficos y temporales, cada cual asociado a un color: rojo (28-05/13-06), amarillo (16-06/27-06) y verde (30-06/17-06). Se trata de un tipo de intervención pictórica no artística que se desarrolla en el paisaje dentro de un código de comunicación establecido y su función consiste en señalizar el camino y servir así de guía. Estas marcas se distribuyen en intervalos más o menos regulares a lo largo de todo el recorrido, permitiendo seguir el camino pasando de una marca a la siguiente.

El trabajo de Irene Grau (Valencia, 1986) se establece en base a una serie de relaciones entre el color y el espacio, centrándose en elementos mínimos de la pintura como el plano, el color y el soporte, busca conexiones con el entorno desde objetos cromáticos bidimensionales que finalmente se despliegan y proyectan más allá del plano. Su interés por el contexto en el que se experimenta la pintura lleva a la artista a incluir la arquitectura y el paisaje no como fondo, sino como campo que activa el juego cromático.

Fuente: PhotoEspaña

Exposición: Lo que importaba estaba en la línea, no en el extremo
Sede: Galería Ponce+Robles
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 28 de mayo al 17 de julio de 2015

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario