El fotógrafo vasco Alberto Schommer, uno de los fotógrafos fundamentales del último medio siglo y creador de los célebre «Retratos psicológicos», falleció ayer, jueves 10 de septiembre, en San Sebastián a los 87 años como consecuencia de un proceso cancerígeno.
Imagen cortesía de la Agencia Efe
Alberto Schommer se introdujo en la fotografía de mano de su padre, Alberto Schommer Koch, alemán afincado en Vitoria, ciudad en la que abrió un estudio durante la década de los 40. Posteriormente, Alberto hijo se formó académicamente en el campo de este arte en la ciudad alemana de Colonia y en París. Fue un fotógrafo de reconocido prestigio al cual el gobierno español le otorgó la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes en 2008 y el Premio Nacional de Fotografía en 2013. En 1996 se convirtió en miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
Como reconocimiento a su carrera como fotógrafo y a haberse convertido en una personalidad de prestigio en el campo fotográfico, su ciudad natal tiene una calle en su honor en el barrio de Adurza.
Fuente: Agencia Efe / Wikipedia
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?