La Klompching Gallery de Nueva York acoge ‘Heads will Roll’, la cuarta y última entrega de las proposiciones del artista barcelonés Max de Esteban, que además será la segunda exposición del artista en este espacio. Una muestra que revela el resultado de las investigaciones sobre el acercamiento de la sociedad a las nuevas tecnologías, en concreto, a la de los albores de la era bio-cibernética.
Imagen cortesía de Max de Esteban
Heads will Roll se compone por combinaciones y yuxtaposiciones de imágenes, textos y objetos encontrados que finalizan en fotomontajes cargados de información, una información densa, pero a la vez legible. Para la creación de estas obras, Max de Esteban, mediante un medio tecnológico, genera un flujo constante de imágenes de guerra, violencia y desastres en lugares que nos pueden llegar a ser fácilmente familiares.
El resultado de este proceso creativo son obras ricas, construcciones que resultan hermosas a la vista, capaces de revelar un mundo donde la violencia, tanto real como ficticia, es siempre apremiante. El objetivo de este proyecto es, mediante el furor de las imágenes, crear en el espectador un estado de ansiedad y malestar.
Max de Esteban (1959, Barcelona). Su trabajo ha sido presentado en el Deutsches Technikmuseum, Rencontres Internationales en el Palais de Tokyo y Darmstädter Tage der Fotografie, entre otros. Ganador del Premio Nacional de Fotografía Profesional en España y Premio Especial del Jurado en Fotofestiwal, Polonia, sus obras están presentes en varias importantes colecciones, entre ellas el Museo de Bellas Artes de Houston; el Museu de Arte Módena do Río de Janeiro, en Brasil; y el Deutsches Technikmuseum.
Fuente: Klompching Gallery
Exposición: Heads will Roll
Sede: Klompching Gallery
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fechas: Del 12 de septiembre al 30 de octubre de 2015
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?