Las pinturas redimensionadas de Rómulo Celdrán se trasladan de Nueva York a Turín para abrir la temporada de Gagliardi e Domke, la galería italiana de arte contemporáneo que impulsa la investigación en gran formato y los proyectos site-specific. La exposición propone detalles aumentados y una revolución de las escalas naturales.
Imagen cortesía de Gagliardi e Domke
Rómulo Celdrán (Las Palmas de Gran Canaria, 1973) lleva varios años trabajando en la redimensión de los objetos cotidianos. El año pasado presentó sus series Zoom y Macro en Nueva York, y ahora la exposición se traslada a Turín. En este caso, la muestra se centra en Zoom, un conjunto de pinturas de gran formato donde el artista plasma objetos cotidianos y familiares.
En esta muestra, los objetos representados son elementos de un vasto inventario personal de estilo hiperrealista, blanco y negro riguroso y un claro interés por el detalle. Lo que estas piezas sugieren es una amplia investigación sobre los conceptos de tamaño y escala. Sobre esta mirada amplificada, el artista menciona que “la realidad no existe” y que todo se reduce a una experiencia perceptiva: “Hay algo mágico en el mundo de las dimensiones. Es como si hubiera una memoria emotiva que nos invita a percibir las relaciones con el objeto como si fueran un juego”. Un juego regido por puntos de vista y perspectivas que rompen la relación lógica entre el tamaño real de un objeto.
Las piezas de Celdrán se han expuesto en la IMT Gallery de Londres, la galería Hasted Kraeutler de Nueva York o en la edición de SCOPE Basel 2015. Sus piezas también han servido de inspiración en el mundo de la moda y están muy presentes en el ámbito editorial, apareciendo con frecuencia en publicaciones como The Jealous Curator, Neo2 o Gestalten.
Fuente: Gagliardi e Domke
Exposición: Macro.Zoom
Sede: Galería Gagliardi e Domke
Ciudad: Turín
País: Italia
Fechas: Del 24 de septiembre al 25 de octubre de 2015
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?