Alberto Reguera, uno de los artistas abstractos más líricos, que vive entre París y Madrid, presenta un proyecto de abstracciones inspirado en motivos marinos y cumbres heladas. Juan Manuel Bonet, Director del Instituto Cervantes de París y comisario de la exposición, ha seleccionado doce pinturas – realizadas entre 1999 y 2015 – y ocho fotografías – de 2006 a 2013- pertenecientes a los viajes que el artista realizó a Australia, Nueva Zelanda y Tasmania.
Imagen cortesía de Alberto Reguera
En el mismo espacio expositivo se genera un escenario entre ambas disciplinas que se complementan y enriquecen: pintura y fotografía interactúan entre sí, pareciendo una el reflejo y el espejo de la otra. Como si cada pieza absorbiera la luz de la obra que tiene en frente o al lado creando reverberaciones, se expanden sutilmente las vibraciones de cada pintura o la luminosidad que contiene cada fotografía.
El eco del diálogo entre estas obras es inmediatamente percibido por el espectador, quien interactúa con su mirada en el espacio expositivo.
Fuente: Instituto Cervantes – Alberto Reguera
Evento: Antípodas/Antipodes
Sede: Instituto Cervantes de Paris
Ciuad: París
País: Francia
Fechas: Del 15 de octubre de 2015 al 4 de enero de 2016
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?