La artista española Inma Herrera presenta ‘The only hope of survival’, un proyecto artístico que combina instalación, animación, escultura y técnicas vinculadas al grabado como la «falsa manera negra» y el monotipo. Con este trabajo, Herrera expresa una suerte de tautología que refiere al tiempo, a su percepción y a la experiencia del tiempo a través del trabajo.
Imagen cortesía de Inma Herrera
Su propósito es presentar una serie de obras que son, en primer lugar únicas, y en segundo lugar, autorreflexivas, es decir, apelan al propio modo en que han sido realizadas: concretamente aluden al tiempo consumido, o vivido, durante este proceso. El proyecto propone una perspectiva diferente sobre los usos de los medios de impresión y establece conexiones entre lo analógico y lo digital.
La práctica artística de Inma se desarrolla a través de dos vías de investigación diferentes. Por un lado, se centra en la búsqueda de sentido en el uso de técnicas cuyo dominio implica consagrar tiempo y dedicación, como contrapunto a lo que impera en la actualidad; una sociedad gobernada por los medios digitales cuyo empleo agiliza y facilita las tareas en pro de un resultado. Para ello, se sirve de lo medios de impresión gráfica y trata de explorar sus procesos, límites y herramientas, conjugando trabajo y corporeidad con el fin de buscar respuestas y encontrar transcendencia a través de la experiencia.
Por otro lado, continúa sirviéndose de las presiones de tipo psicológico dentro del contexto social en el que se encuentra para generar preguntas sobre este mismo y apelar al propio espectador como posible protagonista de estas historias.
Materializa sus ideas por medio de objetos, instalaciones, dibujos, obra gráfica e imagen en movimiento. Trabaja de forma individual y colectiva a través de colaboraciones que hacen que los proyectos se nutran de nuevas sinergias.
Fuente: Myymälä2- Inma Herrera
Evento: The only hope of survival
Sede: Myymälä2 Gallery
Ciuad: Helsinki
País: Finlandia
Fechas: Del 7 de octubre al 1 de noviembre de 2015
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?