Daniel Silvo, Javier Velázquez y Juan Zamora presentan ‘Energía Psíquica’ en el CAPC de Coímbra

Slowtrack Society, encargada de comisariar esta exposición, eligió a Daniel Silvo, Javier Velázquez Cabrero y Juan Zamora para que trabajasen en colaboración, uniendo ideas y posibilidades. Esta fusión dio como resultado ‘Energía Psíquica’, un proyecto que explora la energía mental y que ahora puede verse en el Círculo de Artes Plásticas de Coímbra.

Daniel SilvoImagen cortesía de Daniel Silvo, La casa, el búnker, la ruina 

Las obras de los tres artistas elegidos por Slowtrack Society presentan diferentes enlaces teóricos y generacionales que muestran los universos creativos y las sensibilidades, tan opuestas como complementarias, que Velázquez Cabrero, Silvo y Zamora crean a la hora de abordar el tema de la energía psíquica.

La casa, el bunker, la ruina, es el proyecto audiovisual creado por Daniel Silvo con el que habla sobre el miedo, su manipulación y el poder que puede llegar a tener en la toma de nuestras futuras decisiones. Su obra se divide en tres partes: en la primera plantea la hipótesis de un desastre nuclear; en la segunda, muestra cómo se comportan unos coleccionistas de arte atrapados en un búnker al que se han llevado toda su colección ante la necesidad de calentar la estancia; y en la tercera, unos niños encuentran los restos «dibujísticos» en lo que ahora solo son las ruinas de ese búnker.

The Invaders Plan, creado por Javier Velázquez Cabrero se origina a partir de la psicología aplicada. A través de la videoinstalación explora las posibilidades del poder de la actuación programada. Para este proyecto, el artista investiga al creador de la cienciología Ron L. Hubbard, y se sumerge en las metodologías propias del teatro y la psicología para estudiar las herramientas de persuasión utilizadas por el líder de este grupo religioso.

Munda, de Juan Zamora parte de la perspectiva pseudocientífica de Masaru Emoto que experimenta sobre el agua con palabras, frases o pensamientos y los dirige al río Mondego, con el objetivo de que influyan en los cristales de hielo que se obtendrán del mismo agua. Este proyecto tiene como propósito poner en duda la percepción y sus canales de conocimiento mediante una serie de piezas a partir de la relación entre las propiedades psíquicas del cuerpo de agua con el agua que forma parte del cuerpo de los habitantes de Coímbra.

Fuente: Slowtrack Society

Exposición: Energía Psíquicas
Sede: Círculo de Artes Plásticas
Ciudad: Coímbra
País: Portugal
Fechas: Del 31 de octubre al 30 de noviembre de 2015

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario