El Centre Cívic Can Felipa acoge la exposición Fins i tot un paisatge tranquil…, donde una selección de artistas emergentes elegidos por el comisario Ángel Calvo Ulloa utilizan el arte contemporáneo para hablarnos de aquellas cosas que no perduran.
Imagen de Marc Llibre Roig. Cortesía del Centre Cívic Can Felipa
«Incluso un paisaje tranquilo …» es la frase que el poeta Jean Cayrol repite en varias ocasiones al inicio de Noche y niebla, un documental realizado por Alain Resnais en 1955. En la película, la voz del poeta busca la manera de explicar lo que queda fuera de lo expresable, arrojar luz sobre lo que contienen las imágenes que recorren aquellos espacios otrora habitados por lo indecible. Cayrol había sobrevivido al campo de Mathausen, y Noche y niebla volvía a Auschwitz diez años después de su liberación.
Lejos de ser un proyecto sobre el holocausto, el nuevo proyecto expositivo del Centre Cívic Can Felipa se sirve de la frase de Cayrol para hablar de un tema tan recurrente como la idea de la disolución; la desaparición sin dejar rastro; y la necesidad de tratar cierta información que nos permita enfrentarnos a lo que no perdura. Extrapolable a toda relación con el pasado, los trabajos incluidos en esta exposición, seleccionada en la Convocatoria 2014 de Can Felipa Artes Visuales en la modalidad de comisariado, suponen una reconciliación con aquello que no permanece.
Participan en la muestra, Detanico & Lain, Diego Santomé, Fernando García, Mauro Cerqueira, Fermín Jiménez Landa, Emilio Arauxo, Tamara Kuselman, Lucía C. Pino y Celso Fernández Sanmartín.
Fuente: Ángel Calvo Ulloa/Centre Cívic Can Felipa
Exposición: Fins i tot un paisatge tranquil…
Sede: Centre Cívic Can Felipa
Ciudad: Barcelona
País: España
Fechas: Del 20 de octubre al 16 de enero del 2016
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?