La galería de arte AP Contemporary de Hong Kong acoge la exposición del artista español Armando Rabadán, ‘Memory of Nonexistent Landscapes’. El color, la música y la escala son los tres elementos en torno a los que se desarrolla su nuevo trabajo, ofreciendo al público el recuerdo de un horizonte inexistente y concluyendo con la idea romántica de que «todo paisaje es un estado de ánimo».
Imagen cortesía de Armando Rabadán
Armando Rabadán (Sevilla, 1986) ha vivido y ha trabajado en Estambul durante cuatro años. Ha participado en más de diez exposiciones individuales y colectivas tanto en España como en Turquía y ésta es la primera vez que el artista expone en un país asiático.
En su nueva exposición, Rabadán reflexiona sobre los paisajes y los estados de ánimo. Explora la naturaleza de los colores, como lenguaje pictórico, y utiliza óleos, acrílicos y sprays asociándolos con la armonía, la melodía y el ritmo. También juega con la escala, cambiando la perspectiva del cuadro según la distancia del espectador y viendo la obra como un todo si se sitúa lejos y como un espacio tridimensional si se acerca.
La música también es un elemento clave en la obra de Rabadán. Entiende cada color como una nota musical y la obra completa como un sonido pictórico. Un cuadrado plano es un tono, un cuadrado con dos colores es un semitono y aquellos con más de dos son «colores-ruido». Así, el artista nos invita a adentrarnos en los multiversos dimensionales y en la «memoria de los paisajes inexistentes».
Los trabajos de Rabadán se caracterizan por el estudio de las conexiones entre elementos y procesos cíclicos. Se muestra muy interesado en aspectos como la escala y la geometría sagrada, la teoría fractal, la teoría multiverso, la física cuántica y la relación entre el ser humano y la Naturaleza.
Fuente: AP Contemporary Art Gallery
Exposición: Memory of Nonexistent Landscapes
Sede: AP Contemporary
Ciudad: Hong Kong
País: China
Fechas: Del 20 de noviembre de 2015 al 5 de enero de 2016
© Texto traducido por XTRart
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?