Este martes se celebraron los III Premios Feroz con una clara vencedora: La novia. Con este empujón la película de Paula Ortiz apunta como favorita hacia los Goya en detrimento de Truman, el título coprotagonizado por Javier Cámara y Ricardo Darín, que sólo se llevó dos galardones a casa. El Negociador, B, Mi gran noche y Requisitos para ser una persona normal cierran los premios.
Fotograma de La Novia. Paula Ortiz. 2015, España
Siendo su segundo trabajo con largometrajes, resultó indiscutible el acierto de la cineasta zaragozana con su última película, La novia. Adaptación libre de una de las mejores obras de la literatura española, Bodas de sangre (de Federico García Lorca), se alzó con 6 de los 8 premios a los que estaba nominada. Son las distinciones de mejor drama, mejor dirección (Paula Ortiz), mejor actriz protagonista (Inma Cuesta), mejor actriz de reparto (Luisa Gavasa) mejor sonido original (Shigeru Umebayashi) y mejor tráiler.
En un segundo plano acabó Truman, otra de las favoritas para este certamen y para el siguiente, los Goya. La coproducción entre España y Argentina dirigida por Cesc Gay consiguió únicamente dos premios: mejor guión original y mejor actor protagonista para Ricardo Darín. Javier Cámara, que también estaba nominado como actor protagonista por Truman, se quedó sin galardón el mismo día de su cumpleaños. Tendrá que esperar al 6 de febrero para ver si su trabajo, mitad comedia y mitad drama, corre con más suerte en los premios de La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
El Negociador, de Borja Cobeaga, consiguió colarse como mejor comedia por delante de Mi gran noche, la última obra coral de Álex de la Iglesia. Los críticos de cine premiaron así a la película del País Vasco por acercarse con sutileza y humor negro al tema de la banda terrorista ETA.
Los ganadores del resto de premios fueron Mario Casas (mejor actor de reparto por Mi gran noche), Rosa Maria Sardá (premio a una carrera) B, la película (premio especial) y Requisitos para ser una persona normal (mejor cartel). La película novel de Leticia Dolera obtuvo un reconocimiento secundario por su expresión de crisis existencial en la edad adulta, sufrida por unos personajes llenos de complejos inducidos por la sociedad.
© XTRart
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?