Paloma Muñoz y Walter Martin exploran el arte del frío en el Shelburne Museum

La artista española Paloma Muñoz y el estadounidense Walter Martin participarán del 23 de enero al 30 de mayo de 2016 en la exposición colectiva del Shelburne Museum, ’32 Degrees: The Art of Winter’. La muestra consiste en una selección de obras de arte relacionadas con el invierno desde finales del siglo XIX hasta la actualidad y provenientes de una gran variedad de medios, desde pinturas de Monet hasta fotografías modernas, sonidos digitales, juegos o esculturas efímeras.

Traveler CCXC, 2012Imagen cortesía de Shelburne Museum

32 Degrees: The Art of Winter consiste en una selección de obras de arte muy variadas pero bajo un mismo tema: el invierno. Se expondrán tanto dentro del museo como en los jardines. Se trata de una exposición polifacética e interactiva que ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar y experimentar las complejidades del hielo y la nieve.

Se abarcará el diálogo entre las bellas artes, las artes decorativas y el arte digital retando a los espectadores a repensar sus percepciones de hechos aparentemente simples. La comisaria de la exposición, Carolyn Bauer, ha buscado activamente artistas contemporáneos e internacionales a la vez que ha investigado a fondo las ricas colecciones del Shelburne Museum en torno a temas como la estética, el cambio climático, lo efímero y la nostalgia.

Paloma Muñoz (Madrid, 1956) ha participado en numerosas exposiciones colectivas de fotografía y escultura presentando obras junto con Walter Martin, más conocidos como Martin & Muñoz. Muchas de sus obras se encuentran en las colecciones de prestigiosos museos de todo el mundo como el Museo Reina Sofía de Madrid o el Museum of Arts and Design de Nueva York.

Fuente: Shelburne Museum

Evento: 32 Degrees: The Art of Winter
Sede: Shelburne Museum
Ciudad: Shelburne
País: Estados Unidos
Fechas: Del 23 de enero de 2016 al 30 de mayo de 2016

© Texto traducido por XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario