Tamara Rojo es condecorada con la Orden del Imperio Británico

La bailarina española Tamara Rojo ha sido condecorada por la Reina Isabel II con la Orden del Imperio Británico en enero de 2016. Es la directora del English National Ballet desde septiembre de 2012 y es considerada una de las mejores bailarinas y coreógrafas del mundo, contando con una gran experiencia internacional.

Tamara Rojo

© Jesús Robisco

Tamara Rojo (Montreal, 1974), ha recibido la Orden del Imperio Británico por sus servicios al ballet. Afirmó que para ella era un honor recibir esa distinción y añadió: “Le debo mucho a Reino Unido, me ha dado muchas oportunidades y felicidad durante los 18 años en los que ha sido mi hogar”.

“Creo que el arte y la cultura enriquecen y mejoran la vida de quienes lo experimentan. Por eso he dedicado mi vida a bailar, así como a las artes en general, de forma abierta y accesible a tanta gente como sea posible. Estoy muy contenta y agradecida de recibir este honor, y ello me inspira para continuar trabajando apasionadamente para la danza y las artes”.

Por su parte, Caroline Thomson, directora ejecutiva del English National Ballet comentó: “estoy emocionada de que Tamara sea reconocida con la Orden del Imperio Británico. Tamara es una voz apasionada de la danza y las artes, y ha trabajado incansablemente durante toda su carrera para inspirar a las audiencias a través del baile, como intérprete, como abogada y como líder. En nombre de todos los que trabajamos en el English National Ballet, la felicitamos por esta condecoración».

Tamara ha sido ampliamente reconocida a nivel internacional por su excelencia artística. Comenzó en la Escuela Victor Ullate de Madrid y en 1996 se unió al Scottish Ballet. En 1997 pasó al English National Ballet por una invitación del bailarín Derek Deane y en el año 2000 se unió al Royal Ballet siendo la bailarina principal durante doce años. Durante su carrera ha recibido 18 premios, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias en el 2005 y la Medalla de Oro en el Mérito a las Bellas Artes en el 2002.

Fuente: English National Ballet

© Texto traducido por XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario