Adrián Torres alegra con su arte a los niños de Asia y Centroamérica

El gaditano Adrián Torres recorre medio mundo gracias a sus murales con los que, mediante colores vibrantes y referencias temáticas, consigue entusiasmar a los niños en situaciones precarias. Formado en Sevilla y Barcelona y tutorizado en Texas, Estados Unidos, ha focalizado recientemente su trabajo en la India y la República Dominicana con bastante repercusión en los medios de comunicación locales.

daniel torres1

Mural de Adrián Torres, 2015. Cortesía de Riding Colors

Con su proyecto de voluntariado llamado Riding Colors, Adrián Torres (Jerez de la Frontera, 1982) comparte su arte en países subdesarrollados como República Dominicana, Camboya, Filipinas, Malasia o Tailandia para tratar de incentivar a los más pequeños mediante talleres y proyectos de temática social. Con estudios de Bellas Artes en Sevilla y Barcelona, Adrián se estableció en el Ron Tomlison’s Studio de Texas donde finalmente pudo exteriorizar todo su talento. Más tarde, decidió enrolarse en un voluntariado organizado por la ONG Fundación Vicente Ferrer en diferentes países de Asia, siendo allí donde encontró su vocación: pintar murales para servir a la sociedad en general y a los niños en particular.

daniel torres

Mural de Adrián Torres, 2015. Cortesía de Riding Colors

Con un estilo rebosante de color que juega con las formas figurativas y abstractas, el gaditano acabó el 2015 en República Dominicana, donde pudo colaborar con el orfanato Niños de Cristo de la Romana pintando las superficies verticales del complejo. Tanta repercusión ha tenido su trabajo, que artistas como Juan Luis Guerra y Marc Anthony han visitado el lugar para poner su granito de arena y dar visibilidad a la situación que se vive en la residencia. También los medios de comunicación locales se han hecho eco de los murales con futbolistas famosos y con paredes que homenajean a Miró y Matisse, unas, o representan animales coloridos en otras. Todas llevadas a cabo haciendo partícipes del proceso creativo a los niños dominicanos.

Pero su trabajo no se limita al ámbito de la ayuda social, ya que ha realizado retratos para celebridades como Laura Pausini o Eva Longoria. Tanto le ha gustado a esta última, que utilizó el cuadro como ambientación escenográfica de su nueva serie de televisión para la NBC, Telenovela.

Tras un merecido descanso en su estudio de Conil de la Frontera, Adrián planea viajar al otro país de la isla de Santo Domingo: Haití. Se le puede seguir la pista, y a la vez disfrutar de sus espléndidos murales, en su página web.

© XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario