La exposición ‘Rastro de Belleza’ se compone de 39 obras formadas por 30 acuarelas, 8 grabados y un óleo. En ella se refleja la magia del otoño y su intensa paleta de colores, elementos que cautivaron al artista y le sirvieron de inspiración para esta primera gran muestra que supone un profundo retrato de lo que sucede cuando las hojas otoñales tratan de vencer su propio deterioro.
Imagen cortesía de Juan Guízar Garibay
Rastro de belleza es una metáfora de la vida y la muerte. Lo inevitable del deterioro y nuestra capacidad de admirar el rastro de belleza que la vida deja a su paso. La exposición es un homenaje a ese camino que recorre la hoja cuando cae del árbol. El artista pintó en acuarela una hoja caída por cada día del mes de noviembre; Juan Guízar explica que “he querido que el agua sea un factor determinante. Me valgo del mismo elemento que erosiona las hojas para diluir la pintura como la forma más fidedigna de retratar la realidad”.
Se trata de la primera exposición individual del artista y se presenta como muy reveladora. Es un trabajo lleno de matices en el que se aprecian las texturas y tonalidades que dejan las hojas en su camino inexorable hacia la muerte. Ocho de las acuarelas destacan por su elaboración mediante una innovadora técnica mixta de pintura al agua, grabado, acrílico y photoprint. Se presenta así como una suerte de radiografía en la que se superponen elementos fotográficos que muestran el lado que aún conserva la vida, aunque sea de forma efímera.
El artista Juan Guízar Garibay (México D.F, 1978) a los ocho años de edad se mudó con su familia a Madrid y actualmente reside en Ginebra. Estudió Marketing en la Escuela de Negocios ESIC pero hace seis meses renunció a su empleo para dedicarse de lleno al mundo del arte.
Fuente: Galería Next Door
Evento: Rastro de Belleza
Sede: Galería Next Door
Ciudad: Ginebra
País: Suiza
Fechas: Del 4 de febrero al 7 de febrero de 2016
© XTRart
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?