MGLC International Centre of Graphic Arts de Liubliana (Eslovenia) expone hasta el 5 de junio de 2016 ‘Antoni Tàpies, Prints 1959-1987’. Comisariada por Núria Homs, la muestra supone un repaso por las series de imágenes y formas que el artista repitió a lo largo de su trayectoria.
Las obras gráficas de Antoni Tápies comenzaron en 1947 cuando empezó trabajar para modelos de algunos publicistas. En los años siguientes, colaboró principalmente con seis casas de publicidad que fueron esenciales para su lanzamiento: Sala Gaspar de Barcelona, Erker Galerie, St. Gallen, Maeght y Lelong de París, Edicions Polígrafa de Barcelona y Galería Toni Tápies de Barcelona.
Las series de Tàpies suelen seguir un mismo hilo conductor, como las tituladas Roig y negre de 1985 o Variations de 1987, inspiradas en la música de Robert Schumann. El artista combinaba imágenes y obsesiones personales con elementos más simples, que dejaba deliberadamente al azar.
Antoni Tápies (1923-2012) nació en Barcelona y su obra siempre se vio influenciada por los movimientos políticos y sociales de su época. A finales de la década de 1960 sus obras adquieren un carácter de denuncia y protesta contra la dictadura. Ensayista, pintor y escultor, Tápies fue uno de los principales exponentes del informalismo a nivel mundial y su obra ha sido muy valorada tanto a nivel nacional como internacional.
Fuente: MGLC
Evento: Antoni Tàpies, Prints 1959-1987
Sede: MGLC International Centre of Graphic Arts
Ciudad: Liubliana
País: Eslovenia
Fechas: Del 23 de febrero de 2016 al 5 de junio de 2016
© Texto traducido por XTRart
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?