¿Cómo puede el diseño ayudar a la integración de los refugiados en las áreas urbanas? What Design Can Do Refugee Challenge es una competición de diseño global que acude a la creatividad de la comunidad para cambiar las reglas del juego en cuanto a servicio, conexión e integración; y favorece el desarrollo personal de los refugiados.
El reto se centra principalmente en los refugiados que llegan a áreas urbanas; ya que de los 20 millones de refugiados que existen, el 60 % se concentran en las ciudades. La plataforma What Design Can Do Refugee Challenge (WCDC), la UN Refugee Agency (UNHCR) y la Fundación IKEA invitan a participar a diseñadores, pensadores creativos y personas imaginativas (incluyendo a los propios refugiados), de cualquier nacionalidad y disciplina, que sepan solucionar problemas.
Un jurado internacional evaluará las propuestas recibidas y seleccionará a cinco ganadores que serán premiados con 10.000€ y apoyo de expertos para poder llevar su proyecto a la realidad. Los interesados deberán enviar su propuesta a través de la página web de WCDC.
Fuente: WCDC
Convocatoria: What Design Can Do Refugee Challenge
Convoca: WCDC
Dotación: 10.000€ + Consejo de expertos
Fecha límite: 1 de mayo de 2016
Más información: http://www.whatdesigncando.com/challenge/
© Texto traducido por XTRart
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?