El proyecto consiste en dos rascacielos dispuestos de forma circular como uróboros o serpientes que se muerden la cola
El artista cubano afincado en Madrid Alexandre Arrechea, antiguo miembro del colectivo artístico Los Carpinteros, ha sido seleccionado para la realización de una escultura pública en la avenida Park Avenue de Nueva York. El proyecto consiste en dos grandes rascacielos de aluminio de entre 14 y 18 pies (entre 4,6 y 5,48 metros) dispuestos de forma circular como uróboros o serpientes que se muerden la cola. Según informa el propio artista, es previsto que la escultura se instale en otoño del 2012.
Este no es primer proyecto público que muestra Arrechea en la ciudad de los rascacielos. En marzo del año pasado presentó, con el apoyo de The Times Square Alliance, el Fondo del Artista Cubano y la Fundación Rockefeller, el proyecto “Black sun” en el NASDAQ Billboard, en la esquina de la calle 43 con Broadway.
Nacido en Trinidad, Cuba, en 1970, Arrechea se graduó en el Instituto Superior de Arte (ISA) de La Habana en 1994. Durante doce años fue miembro de Los Carpinterios, hasta que lo abandonó en julio de 2003 para continuar su carrera en solitario. Desde 2005, vive y trabaja en Madrid.
La calidad interdisciplinar de los trabajos de Arrechea revelan un profundo interés por la exploración tanto de los espacios públicos como privados. Esta búsqueda le ha llevado a la realización de distintos proyectos monumentales como “Ciudad Transportable” (2000, Museo de Arte Contemporáneo de Hawái), “El jardín de Mistrust” (2003-2005) y “Entrada Libre Perpetua” (Patio Herreriano, Valladolid, 2006).
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?