La escuela Skowhegan abre la convocatoria de residencias artísticas de verano en Maine, Estados Unidos

La escuela de verano de la prestigiosa escuela neoyorquina Skowhegan, tanto en su diseño físico como programático, ofrece oportunidades de trabajo intenso y dirección creativa a artistas. Debido a que el programa de residencias de verano se centra en el proceso y la experimentación, se anima a los participantes a ir al campus dispuestos a trabajar sin una agenda preconcebida.

Dormitorios del campus de Skowhegan en Madison, Maine (Estados Unidos).

El programa requiere que los participantes se comprometan a residir en el campus de la escuela durante los nueve semanas de la edición, desde mediados de junio hasta mediados de agosto; las ausencias del programa para cumplir con otros compromisos profesionales no están permitidos. Todos los participantes, profesores y empleados viven y trabajan en el campus y se les proporciona espacio de estudio y apoyo técnico para su trabajo.

A través del proceso de admisión, la escuela de verano Skowhegan busca reunir a un grupo talentoso y diverso de individuos que hayan demostrado un fuerte compromiso con la creación artística y la investigación. Sesenta y cinco participantes son aceptados anualmente. No es necesaria una formación académica previa en arte.

La matrícula para las residencias de verano de Skowhegan es de  5.500 dólares estadounidenses. Dado que todos los participantes deben hacer una contribución financiera a su experiencia en Skowhegan, se les demanda que consideren con seriedad todo lo que son capaces de invertir en esta experiencia. Hay becas disponibles para ayudar a compensar los costos de matrícula a aquellos artistas que presenten pruebas de no poder afrontar económicamente la matrícula. El importe de la contribución de los participantes debe ser determinado de forma individual, caso por caso, sobre la base de sus circunstancias personales:  algunos serán capaces de pagar la mayor parte o la totalidad del coste de la matrícula, mientras que otros pueden ser sólo capaces de pagar una pequeña cantidad. La situación financiera no es una consideración determinante en el proceso de admisión. La necesidad económica no debe disuadir a los artistas de solicitar la admisión.

El trabajo de los solicitantes es revisado por un jurado compuesto de destacados artistas, la Junta de Skowhegan y los profesores participantes de la próxima edición de las residencias.

La admisión se basa principalmente en muestras de trabajo (10 imágenes o una muestra de video de 5 minutos).

Los solicitantes deben tener al menos 21 años de edad antes del 9 de junio de 2012.

Fecha límite: 1 de febrero del 2012.

Más información: www.skowheganart.org

© Traducción: XTRArt. Derechos Reservados.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario