El arquitecto navarro Rafael Moneo (Tudela, 1937) ha sido galardonado el pasado miércoles con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2012, según hizo público ayer en Oviedo el Jurado encargado de su concesión.
Ampliación de la Estación de Atocha. Rafael Moneo. Autor Roberto Garcia. Este archivo está disponible bajo la licencia Creative Commons Atribución 2.0 Genérica
Ha obtenido los más prestigiosos galardones internacionales de arquitectura, como el Premio Arnold W. Brunner Memorial (1993) de la Academia Americana de las Artes y las Letras, el Schock Prize de las Artes Visuales (1993) de Estocolmo, el Premio Pritzker (1996), el Antonio Feltrinelli (1998) de la Academia Nacional del Lincei en Roma y el Mies van der Rohe (2001) de Barcelona. Posee las medallas de Oro de Bellas Artes de España (1992), de la Academia de Arquitectura de Francia (1996), de la Unión Internacional de Arquitectos (1996), del Real Instituto de Arquitectos Británicos (2003) y del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (2006).
Tras la concesión, el arquitecto navarro ha declarado: “Recibir el Premio Príncipe de Asturias de las Artes ha sido para mí una gratísima sorpresa y un inesperado regalo en el día de mi cumpleaños, pues no sabía que este año se contaba con mi candidatura. Soy bien consciente de lo que significa y el alcance que tiene este Premio y de ahí el profundo agradecimiento que siento. Ser reconocido en su tierra es lo más a lo que uno puede aspirar. Gracias, muchísimas gracias por este reconocimiento”.
Fuente: Fundación Príncipe de Asturias
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?