El corto “Se vende perro que habla, 10 euros” se alza como ganador en la categoría de Cineastas Emergentes del Festival Internacional de Cine de Cannes

El cortometraje “Se vende perro que habla, 10 euros”, escrito y dirigido por el cineasta canadiense Lewis-Martin Soucy y producido por él mismo y por Roque Madrid, se alzó como ganador en la categoría de Cineastas Emergentes auspiciada por el American Pavilion en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

El premio fue concedido el 24 de mayo tras la proyección de los cinco cortometrajes nominados: “Se vende perro que habla, 10 euros”, “The cocodrile” (EEUU),  “I am Neda”(EEUU), “The director” (EEUU) y “Something Special”(Nueva Zelanda).

El cortometraje, que cuenta la aventura de un hombre interesado en un desconcertante anuncio en el que se vende un perro que habla, está protagonizado por Roberto Álvarez y Rikar Gil y fue rodado íntegramente en la ciudad de Cartagena el pasado mes de noviembre. También comparten cartel Camilo García y Jimbo de Valterra, un gran danés que ha demostrado tener unas enormes dotes artísticas.

Recientemente ambos productores han llevado a cabo la realización de un tercer cortometraje, ‘The blue dress’, protagonizado por la actriz Loles León y el joven actor Javier Lerma, que verá la luz en próximos meses.

El premio recibido está auspiciado por el American Pavillion del Festival de Cannes, centro de la actividad en el Festival para la comunidad de cine estadounidense, que sirve de cuartel general para los miles de norteamericanos que cada año llegan hasta la ciudad francesa.

Fuente: Cuarto Creciente Producciones

 

Título de evento: “Se vende perro que habla, 10 euros”
Sede: Festival Internacional de Cine de Cannes
Ciudad: Cannes
País: Francia
Fecha: 24 de mayo del 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario