El próximo 6 de mayo se inaugura en la Galería António Prates de Lisboa la primera exposición en Portugal del joven pintor Albano Hernández (Ávila, 1988). Con el título de «Pásalo” – tomado prestado de la canción homónima de Bob Marley: ”Lo que está en la oscuridad/debe ser revelado a la luz./ No estamos aquí para juzgar lo que es bueno y es malo/ sino para hacer las cosas que están bien”- la exposición mostrará una selección de la pintura más reciente del joven pintor abulense, relacionada con lo cercano y el afuera y con las teorías antropológicas de Marc Augé -el teórico de los no lugares, que llega a la conclusión de que “no hay identidad sin alteridad”-.
© Albano
Desde una arraigada obra de ecos líricos con incursiones ecológicas, las últimas obras de Albano revisan la imposibilidad de localización del individuo situándonos en un desierto personal que se ve afectado constantemente por turbaciones exteriores.
Las obras que se expondrán son de gran formato, permitiendo que la pintura se expanda y el verde invada la esfera personal del espectador. La concepción intrínseca del paisaje se hace perceptible desde una segunda o tercera mirada. El espacio se ve alterado por la propia pintura, por la dinámica de la masa pictórica, que aplicada en una superposición de capas crea vectores visuales que permiten la lectura del desierto, el vacío y la soledad.
En “Pásalo”, donde tiene cabida lo cercano y el afuera, hay un guiño a la desorientación del usuario. Lo tácito tiene cabida en unas grandes superficies propicias a la hibridación de espacios: lugares, no lugares y ámbitos que emergen de los límites evocando las nupcias del hombre con la tierra que cantó Albert Camus en su hermosa epopeya «Noces».
Fuente: Galeria António Prates
Título de la exposición: «Albano: Pásalo»
Sede: Galería António Prates
Ciudad: Lisboa
País: Portugal
Fechas: Del 6 de mayo al 4 de junio de 2011
Error thrown
Call to undefined function ereg()