Apexart, una organización sin ánimo de lucro basada en Nueva York y centrada en las artes visuales y contemporáneas, abre una convocatoria particular: los participantes tienen que presentar una propuesta de 450 palabras para una exposición en cualquier parte del mundo excepto Nueva York. No es necesario especificar los artistas o el sitio, pero es importante que describan sus ideas y expliquen las razones de la ciudad escogida. El plazo de entrega se cierra el 30 de junio de 2011.
Durante un mes, los dos ganadores tendrán la oportunidad de realizar su propuesta con el apoyo de Apexart. Se les ofrecerá un presupuesto de $8,000 para su exposición, un sueldo y un gran control sobre el evento: ellos serán los directores, los curadores y los empleados de la muestra que elaborán en papel. Asimismo un ensayo explicativo escrito por los curadores se difundirá en la publicación “10,000” de Apexart y será distribuido en más de 108 países.
Las bases de la convocatoria son:
1. Las exposiciones individuales no serán consideradas.
2. Todas las propuestas tienen que incluir al menos tres artistas para la exhibición, estar escritos en inglés, con un límite de 450 palabras y ser de fuera de la ciudad de Nueva York.
3. No incluir enlaces o información biográfica sobre los curadores.
4. Cada grupo o personas pueden presentar solamente una propuesta.
5. Se pueden presentar un máximo de cuatro fotos. No tienen que ser imágenes que estén incluidos en la muestra pero deberán ofrecer la idea de la propuesta. Las imágenes tienen que ser 72 dpi, 300 pixels de anchura y menos de 200kb. Se prefiere que estén en formato jpg o png; el formato pdf no se acepta.
6. Cuando se entregue la propuesta, no se podrá hacer ningún cambio.
7. Se recibirá un correo de confirmación cuando se entregue la propuesta. Si no se recibe, envíe un correo a apexart.
8. Las propuestas se aceptarán hasta el 30 de junio de 2011. Se contactará con los ganadores hacia el 16 de septiembre de 2011.
Fuente: Apexart Franchise
Plazo de entrega: 30 de junio
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?