‘Lugar de reflexión’: Cristina Iglesias en la Casa França-Brasil de Río de Janeiro

Lugar de reflexión, la primera exposición individual de Cristina Iglesias en Río de Janeiro, presenta nueve obras de la prestigiosa artista española. Esta producción, de carácter monumental, entabla un enriquecedor diálogo con el entorno neoclásico de la Casa França-Brasil, espacio que alberga la muestra hasta el 10 de octubre.

cristina iglesiasImagen cortesía de la Casa França-Brasil

Madera, agua, alabastro, formas vegetales y minerales se convierten en elementos escultóricos que muestran la rotunda poética de la artista. Cristina Iglesias explora las múltiples conexiones de la escultura en un sentido amplio, las cuales convierten el enfoque del público en el verdadero protagonista. Sus trabajos se sitúan en el límite entre escultura y arquitectura: utiliza materiales y estructuras para transformar el espacio.

En trabajos como Vers la Terre y Poço III el agua se convierte en un elemento escultórico. La fascinación por el agua de Cristina Iglesias recuerda a la tradición de las construcciones musulmanas y árabes con sus fuentes y jardines. A través del fenómeno de la erosión, el agua otorga fluidez y transparencia, sirviéndose así mismo como una visión consolidada de la artista, para quien la escultura constituye un arte en permanente metamorfosis y transición.

Así mismo, existe un nexo evidente entre laberintos y artificios en su trabajo. En Lugar de reflexión Cristina Iglesias establece rutas que atraen, instigan y profundizan el misterio del público.

Fuente: Casa França-Brasil

Título de la exposición: Lugar de reflexión
Sede: Casa França-Brasil
Ciudad: Río de Janeiro
País: Brasil
Fechas: Hasta el 10 de octubre de 2013

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario