El martes 2 de agosto, Acción Cultural Española (AC/E), el Ministerio de Cultura de España y el Multimedia Art Museum de Moscú inauguran en la Moscow House of Photography la exposición «Chema Madoz». La muestra, que recoge una amplia selección de obras realizas en el periodo comprendido entre los años 2000 y 2005, podrá verse hasta el 28 de agosto.
En las obras de Madoz, los objetos parecen entablar una conversación con el espectador llevándole a mundos que creía imposibles. Los objetos han dejado de ser cotidianos; tras su manipulación, se han convertido en extraños, lejanos, desconocidos.
Son los suyos objetos manipulados, ordenados, construidos, retocados, todo para capturar ese instante que luego desaparecerá para siempre. Sólo la imagen permanece. Al fin y al cabo el resto no son sino elementos subsidiarios: esculturas, instalaciones o escenografías construidas y preparadas para ser fotografiadas. Con una sola excepción, la que tuvo lugar la primera vez que se celebró esta muestra cuando, para ilustrar su proceso de trabajo, Madoz instala una pieza en el espacio expositivo antes de fotografiarla. Una obra compuesta por 24 escaleras de madera unidas en un ángulo de 15º que forman un círculo de grandes proporciones. La pieza sería fotografiada in situ. Por primera vez, la fotografía salía del estudio, y la pieza física acompañaría al resto de las obras durante la muestra. Luego tan sólo quedaría su imagen.
Fuente: Acción Cultural Española, AC/E
Título de la exposición: “Chema Madoz”
Sede: Moscow House of Photography / Multimedia Art Museum
Ciudad: Moscú
País: Rusia
Fechas: Del 2 de agosto al 28 de agosto de 2011
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?