Olga de Soto, coreógrafa española afincada en Bruselas, presenta sus proyectos de actuación Débords y Une Introduction en varios lugares de Europa y del mundo.
© Olga De Soto. Cortesía de Charleroi/Danses.
Nacida en Valencia (1970), después de su entrenamiento en danza y solfeo en el Conservatorio Nacional de Música y en la Escuela de Arte Dramático y Danza en su ciudad natal y en diferentes colegios de Madrid, Olga de Soto continuó su formación en la CNDC de Angers (Francia), entonces dirigida por Michel Reilhac. Ha trabajado con Michèle Anne De Mey en los espectáculos Trois danses hongroises de Brahms, y Sinfonia Eroica et Châteaux en Espagne, con Claudio Bernardo, Pierre Droulers y Felix Ruckert.
Después de su experiencia en el centro de coreografía belga Charleroi/Danses, la artista ha programado una serie de actuaciones a lo largo del territorio europeo y el mundo.
Los días 18 y 19 de octubre Olga De Soto presentó en el Hebbel Theater de Berlín la obra Débords. Réflexions sur La Table Verte, con la cual la artista reflexiona sobre The Green Table, obra mítica del coreógrafo alemán Kurt Jooss. La artista evalúa en ella los informes de los testigos que vieron The Green Table en diversas épocas y países, incorporando también a bailarines de diferentes generaciones que trabajaron junto a Kurt Jooss. En su puesta en escena, Olga de Soto coloca a los actores en una interacción con los testigos, que se ensamblan y se muestran en el vídeo, junto al equipo técnico creado con fines documentales.
Después de actuar, el pasado 24 de octubre, en la Bienal de Danza de Ceara (Fortaleza, Brasil), De Soto participará los días 1 y 2 de noviembre en el Festival Moving de Helsinki (Finlandia) y el 22 de noviembre en la Bienal belga del Charleroi/Danses (Les Ecuries, Charleroi).
Fuente: Olga de Soto
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?