El artista granadino Isidro López-Aparicio presenta distintos proyectos artísticos en tres de los principales centros artísticos de Palermo: en la Galería de Arte Moderna (GAM), en la Cantieri Culturali Della Zisa y en el Museo Contemporáneo de Palermo. Este trabajo supone la primera intervención de un artista español de esta envergadura en Palermo, y representa para López-Aparicio un gran reconocimiento a su proyección internacional, calidad de planteamientos y realización artística.
© Isidro López-Aparicio
En la Cantieri Culturali Della Zisa se podrá ver «Invertiti, imparando come relazionarsi» («Invertida, aprender a relacionarse»), exposición que se desarrolla con una veintena de obras entre las que destaca el trabajo de dibujo en gran formato junto a una compleja instalación motorizada de unas quinientas figuras conformando una estructura que existe especularmente en dos sentidos.
En el GAM se desarrolla una instalación en los dos patios del Museo: en el primero se construye una imagen que da pistas a la segunda de 8m x 6m, que se despliega en los muros de la iglesia de Sant’Anna, destacando tanto en el patio principal como desde el exterior del museo.
Dentro de su compromiso político, López-Aparicio ha intervenido en la fachada del Museo de Arte Contemporáneo de Palermo en solidaridad con un espacio controvertido y necesario, reivindicando su vigencia.
Isidro López Aparicio es un artista nacido en Granada, Presidente del Foro Europeo de Bellas Artes y profesor de Bellas Artes en la Universidad de Granada.
Fuente: Instituto de Arte Contemporáneo
Título de evento: «Invertiti, imparando come relazionarsi»
Sede: Cantieri Culturali Della Zisa, GAM y el Museo de Arte Contemporáneo de Palermo
Ciudad: Palermo
País: Italia
Fecha: Del 28 de junio al 3 de julio de 2011
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?