Perder la forma humana, proyecto que han llevado a cabo 25 investigadores de diferentes países, muestra una imagen sísmica de los años ochenta en América Latina. La exposición pretende reactivar prácticas artísticas y políticas que se llevaron a cabo en dicha época.
La exposición estudia los episodios críticos de los años 80 en el contexto de los movimientos contraculturales como la disidencia sexual, el rock subterráneo, los grupos de poesía, el teatro experimental o la arquitectura, así como las nuevas formas de protesta en el ámbito público. Los elementos festivos y el humor son utilizados como herramientas críticas, realizando espacios no convencionales donde se cruzan el arte, el cuerpo y la política.
Los casi 25 investigadores que forman este proyecto proceden de diferentes países de la cultura latina, como Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Colombia, México y España; y ha sido comisariado por la Red Conceptualismos del Sur, una plataforma internacional del trabajo, el pensamiento y la toma de posición colectiva que fue fundada en 2007. Esta plataforma, en colaboración con el Museo Reina Sofía, ha llevado a cabo este proyecto que pretende confrontar los circuitos dominantes de producción cultural y sustituirlos por itinerarios horizontales. El objetivo del proyecto es transformar las políticas tradicionales e innovar con prácticas y decisiones en red dentro de la institución.
Fuente: CCEBA
Exposición: Perder la forma humana
Sede: Centro de Arte Contemporáneo, Museo de los Inmigrantes
Ciudad: Buenos Aires
País: Argentina
Fechas: Del 20 de mayo al 17 de agosto
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?