SANBA es un programa de acciones artísticas que se desarrolla en distintos barrios de Roma con el fin de integrar el arte sobre fachadas de casas populares. En esta ocasión, los artistas Liqen y Agustín Iacurci fueron invitados a trabajar en San Basilio, un barrio deprimido de la ciudad, en el que Liqen dejó pintado su mural, Renacimiento.
Imagen cortesía de Valerio Muscella
Existen varios murales de Liqen alrededor del mundo que demuestran su visión crítica sobre el destino humano y la industrialización. En este mural de Roma, el artista hace alusión a como la industrialización y la construcción han ido ganando terreno al campo y la vegetación. La obra que ha sido popularmente denominada como Il rastrello, presenta rastrillos gigantes arrasando con todo lo creado por el hombre, desde las obras de los grandes artistas renacentistas, pasando por coches y llegando hasta los avances tecnológicos más recientes.
Liqen (Vigo, 1980) es un artista e ilustrador español, que en su faceta de street art realiza pinturas murales llenas de detalles y colores vibrantes para denunciar nuestra sociedad actual. Sus obras suelen distribuirse sobre grandes superficies, generalmente sobre fachadas de edificios, donde sabe conservar un estupendo equilibrio entre entorno y obra.
Fuente: Liqen/ SANBA
Error thrown
Call to undefined function ereg()