La artista española Gema Rupérez supera a 2.000 candidatos y queda entre los tres finalistas de los Premios IEAA, que destacan a los creadores emergentes más prometedores del mundo.
Imagen cortesía de Gema Rupérez
Los Premios IEAA cuentan con dos categorías, una dirigida a artistas árabes y otra abierta a artistas de todo el mundo. Ha sido en esta segunda categoría donde Gema Rupérez ha conseguido la segunda posición. La obra que el jurado, compuesto por miembros de gran prestigio como Sabrina Amrani, Carole Rinaldi o Elizabeth Markevitch, seleccionó de todo el dossier de la artista fue Sacabocados, un paño de piel curtida cuyo título aparece perforado en el centro de la pieza, donde la artista juega con la presencia y la ausencia a través del código binario que conforman los agujeros y, a la vez, hace una reflexión sobre el camino que se construye entre el mensaje y el medio.
Tras todas las fases de selección, Gema Rupérez obtuvo la segunda posición, el coreano Timothy H. Lee, la primera; y el japonés David Favrod, la tercera.
Gema Rupérez (Zaragoza, 1982) es licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia; completó su formación en Urbino-Italia y en talleres impartidos por artistas como Chema Madoz y Jannis Kounellis; más tarde obtuvo el D.E.A. con su proyecto: Materiales plásticos en la escultura contemporánea. La seducción de la transparencia.
Fuente: Gema Rupérez
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?